27 julio 2007

Telefónica...¿quién si no?

El viernes 6 de Julio del año del Señor de 2007 (muy poético me ha quedado este inicio), en ADN, un periódico gratuíto de los que la gente se avalanzan para cogerlo (insisto que es gratuito), venía una noticia sobre un estudio de las conexiones a internet en el mundo, realizada por una empresa estadounidense.
Pues bien, en este estudio que venían una veintena de países europeos, en los que figura España, como siempre aparecemos en la cola de dicho estudio en cuanto a calidad y cantidad del acceso a Internet….no, no le demos las gracias a Telefónica, siempre pionera en todo lo que sea el acceso a Internet en nuestro país.

Pues bien, el estudio refleja que la lista de los 30 países, ¿España figura en la posición 1 ó 2 de la lista en cuanto a calidad/precio/cantidad usuarios? ¡pues no! En la posición número 28…..increíble. Más abajo pongo la imagen escaneada del escalofriante baremo de la velocidad cibernética…..sin comentarios.
En la primera posición se ve que está Japón, pero bueno, eso es normal, ya sabemos que los japoneses en cosas de electrónica y técnicas pioneras, son los amos.

En la lista podemos ver que por ejemplo por encima de España están países tan “desarrollados” e integrantes del “G8” como Portugal (7º), Polonia (9º), Hungría (19º), República Eslovaca (20º), Turquía (25º), y República Checa (27) como los más vistosos y “grandes economías mundiales” que tiran del resto de los países del mundo….jejeje
Por supuesto también aparecen los países nórdicos en buenas posiciones, Estados Unidos, Francia, Alemania, etc.. vamos los de siempre.

Es que luego me dicen que me cebo con Telefónica, ¡pero si es que a los hechos me remito! Cuando no es una cosa es otra…

Además esta semana también la Comunidad Europea les ha metido una sanción a Telefónica (o Timofónica para sus no amigos), por el precio y calidad de los servicios ofertados de banda ancha, y por el alquiler de líneas a otros operadores de internet, que no pueden competir por precio ni por calidad, ya que Timofónica les alquila esas líneas que son las “malas” y mas caras….así no es posible competir con nadie, aunque dicen que no tienen el monopolio. ¡que va!

Total ¡que SOLO pagamos un 20% de más por nuestras superlíneas de ADSL! Y encima no van bien, son más lentas y más caras, pero, nos quejamos de vicio claro.


No hay comentarios: